La alcaldesa, Ana Mª Jarque, miembros de la Corporación Municipal y numerosas personalidades invitadas por el CD Caspe, han participado en la inauguración de su museo permanente en el que se rinde homenaje a los 100 años de historia del club. El museo está situado bajo las gradas del Campo de Fútbol, en un espacio municipal acondicionado por el Ayuntamiento de Caspe destinado a esta finalidad y a la celebración de actos y eventos.
El Ayuntamiento de Caspe ha entregado al CD Caspe un obsequio conmemorativo, consistente en una representación de “La Colegiata”, una obra original del artista caspolino Pablo Morales y tal y como ha destacado la alcaldesa, Ana Mª Jarque: “Estamos muy orgullosos de tener un club de fútbol que da cabida a la inclusión, a los diferentes géneros, a otros deportes, a la acción social… Que mueve la economía caspolina vendiendo nuestros productos e invirtiendo en dar a conocer al mundo nuestro municipio anunciando que es un buen sitio para visitar y un lugar donde encontrar mucha actividad y sobre todo hacer grandes amigos”.
Además de la alcaldesa Ana Mª Jarque y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Caspe, la inauguración ha contado también con la presencia de Javier Nicolás, presidente de la Comarca del Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp; Manuel Torralba, Director de Estrategia y Directivo de la Real Federación Aragonesa de Fútbol; Agustín Cirac, presidente del Comité Aragonés de Entrenadores; así como la directiva del Club Deportivo Caspe, encabezada por Manuel Fillola Burillo, presidente de la entidad; Iván Barberán, directivo y coordinador del museo y una representación de las leyendas del club en distintas épocas, como Jose Manuel Samper, Javier Gracia, Pascual Diego, Miguel Sanz, Adrián Manrique y Mario Mañez, actual capitán del primer equipo.
El museo es el resultado de un proyecto que hace homenaje a los cien años de historia del fútbol en Caspe. Tras cinco años de investigación, recopilación y clasificación de más de mil doscientos periódicos, seiscientas fotos, camisetas, trofeos y material donado por la ciudadanía, el museo ofrece un recorrido por las distintas épocas del deporte rey, así como un repaso a la historia de Caspe y sus gentes.
La directiva del Club Deportivo Caspe ha trabajado incansablemente para ofrecer una gran exposición a los amantes del fútbol, así como un salón social con presencia de banderines de muchos clubes aragoneses y fichas de jugadores que han militado tanto en el primer equipo como en la cantera caspolina. Adrián Gavín, caspolino y Doctor en Historia, y otros colaboradores, serán los encargados de explicar la emoción de las historias del club a través de visitas guiadas.
El Club Deportivo Caspe es historia, pero también futuro. Un plan estratégico que la directiva lleva trabajando cinco años que incluye objetivos deportivos, trabajo con la cantera y numerosas acciones sociales de la mano de sus patrocinadores y colaboradores. Todo esto apoyado con una masa social creciente de más de seiscientos socios que da la energía para seguir trabajando con compromiso, por y para Caspe.