Este año sí y con más ganas que nunca, el Club Ciclista Caspolino organiza la XXXVII Vuelta Ciclista al Bajo Aragón para categoría cadetes, que es la única carrera de España de esta categoría que se disputa por etapas.
Desde la Concejalía de Deportes, a cargo de José Manuel Jariod, se celebra el regreso de una competición muy arraigada en nuestra comarca con la que tradicionalmente se inician los actos festivos de nuestra localidad. En esta ocasión, la ausencia de fiestas patronales a causa de la pandemia, otorga mérito al Club Ciclista Caspolino que organiza una competición condicionada por los actuales protocolos sanitarios y con la que el Ayuntamiento de Caspe se compromete de forma muy activa.
Los días 6, 7, 8 y 10 de agosto, se celebrará la trigésimo séptima edición de esta Vuelta, que contará con 200 participantes, entre ellos varias féminas, pertenecientes a equipos de toda España, dos equipos belgas y un equipo francés. Como novedad, las salidas y las llegadas se han programado en lugares más espaciosos para cumplir la normativa Covid-19.
Esta prueba lleva desde 1984 disputándose de forma ininterrumpida (salvo en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19) y se ha hecho un hueco en el calendario nacional e internacional por su larga historia, calidad y constancia. A lo largo de sus ediciones en esta Vuelta Ciclista al Bajo Aragón han participado corredores que con el tiempo han formado parte de los mejores equipos ciclistas de España como Fernando Escartín, Luis León Sánchez o Nacor Burgos.
Para descargar el libro de ruta pulsa aquí.