EXPO CASPE 2025, la feria agrícola, ganadera, comercial e industrial más destacada del Bajo Aragón, ha cerrado su 43º edición con un nuevo éxito de participación y público con lo que se reafirma como plataforma estratégica de innovación y desarrollo territorial.
Su nueva estructura ha marcado un punto de inflexión en su trayectoria y tras tres días intensos en los que expositores y visitantes han tenido ocasión de encontrarse en el Recinto Ferial la valoración inicial ha sido muy positiva.
El acto de inauguración, celebrado el viernes 31 de octubre, contó con la presencia de destacadas autoridades como el Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Carmen Herrarte, la directora general de Calidad y Seguridad Alimentaria, Aitziber Lanza, corporación municipal, representantes de la Diputación Provincial, comarcas, ayuntamientos, asociaciones y empresas.
La inauguración oficial, amenizada por la actuación de la Rondalla Compromiso, se celebró en la explanada exterior del Recinto Ferial. Uno de los momentos centrales del evento fue el reconocimiento a ocho emprendedores locales que han puesto en marcha nuevos proyectos durante el último año, así como el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial de la firma Molitex del empresario David Molinos, ejemplo de constancia y visión de futuro que ya cuenta con un equipo de 14 personas para atender seis tiendas físicas, un almacén central y su tienda online, además de lanzar su propia línea de productos de descanso. Con estos reconocimientos, Caspe subraya el esfuerzo y la creatividad de su tejido productivo, vital para el desarrollo económico y social de la localidad. En el mismo acto, también se entregó un reconocimiento al Municipio Invitado de Valderrobres, representado por la concejal Ana Belén molinos, agradeciendo su participación en el certamen.
El consejero Javier Rincón fue el encargado de inaugurar el certamen señalando que “Expo Caspe es un escaparate de la fuerza y atractivo de nuestro sector agroalimentario e industrial. Más de 200 expositores y 30.000 visitantes demuestran que el medio rural aragonés está vivo, es dinámico y tiene mucho que aportar”.
Javier Ricón también ha dedicado unas palabras al sector ganadero, cuya exposición en la Nave Ganadera Expo Caspe fue cancelada a pocos días del inicio de la feria por motivos sanitarios, recordando que “desde su departamento se están dando pasos firmes para afrontar este reto en coordinación con los servicios veterinarios, las organizaciones agrarias y los ganaderos para garantizar la máxima seguridad y tranquilidad del sector”.
El certamen se ha visto reforzado con un programa completo de actividades que se han desarrollado en diferentes espacios dentro del recinto, hasta el domingo 2 de noviembre. Además, la feria Expo Caspe cuenta con una zona de mercadillo y otra de atracciones de feria para niños y jóvenes en los alrededores del Recinto Ferial. En esta edición, por iniciativa de la Fundación Atención Temprana y en coordinación con los feriantes, han acordado “Una hora sin ruido”, durante el primer día de feria, para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) o con hipersensibilidad auditiva que puedan disfrutar de las atracciones feriales de forma inclusiva.
Expo Caspe cierra esta edición con muy buenos resultados, se ha superado la cifra de 30.000 visitantes y los expositores han obtenido resultados positivos, tanto en ventas directas como en las previsiones de proyección a medio y largo plazo. La decisión de sectorizar la feria y dar protagonismo al sector primario ha sido muy bien acogida por las empresas del sector agrario y desde el punto de vista asociativo, el espacio Solidaridad Activa, también ha funcionado muy bien.
Es importante destacar que el impacto económico de Expo Caspe, englobando todos los sectores que participan dentro y fuera del recinto, lo que incluye la hostelería (alojamiento y restauración) en la localidad, ronda el millón de euros, por tanto, se hace necesario reforzar el certamen analizando las acciones de mejora para poder transformarlas en fortalezas de cara a la próxima edición.
EXPO CASPE 2025 consolida su posición como un punto de referencia para profesionales, empresas e instituciones, impulsando la innovación y sirviendo como motor de dinamización para el mundo rural.






















