El Ayuntamiento de Caspe asume su compromiso con las personas con discapacidad o movilidad reducida y afronta nuevas obras destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a zonas de uso público.
Con esta finalidad, se ha ejecutando una nueva acera accesible con rebajes en pasos de cebra y anchura de más de un metro, que facilitará el acceso al parque de La Glorieta a las personas mayores o con movilidad reducida, que hacen uso a diario de este parque público, situado junto a la Residencia de Ancianos Sta. María la Mayor de Caspe y que es además, muy frecuentado por los vecinos de la localidad.
Con esta actuación, el consistorio caspolino sigue avanzando para eliminar, de forma progresiva, las barreras arquitectónicas existentes en la vía pública y los obstáculos que impiden la libre circulación de las personas con dificultades de movilidad.
Los trabajos del nuevo acceso al parque público, ya han finalizado y se han realizado con aportación municipal. El presupuesto de la obra asciende a 12.000 euros.
El Ayuntamiento tiene previsto realizar nuevas actuaciones en varias zonas de la ciudad para suprimir otros puntos conflictivos para la movilidad, a las que destinará una nueva partida municipal por un total de 15.000 euros.
[…] su parte, el Ayuntamiento de Caspe (Zaragoza) recibió el Premio #Supervecinos por sus buenas Prácticas en Materia de Accesibilidad realizado con la colaboración de la asociación ASSADIC. Esta iniciativa subvenciona el 50% de las […]