El Ayuntamiento de Caspe, a través de la Concejalía de Patrimonio, ha finalizado la actuación que afecta al entorno del Parque de la Torre de Salamanca. Las obras realizadas han tenido por objeto mejorar un espacio emblemático de la ciudad muy transitado por vecinos y visitantes, transformándolo un espacio seguro y bien acondicionado.
La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Caspe, gestionada por Elise Ventura presentó este proyecto a la convocatoria de subvenciones de la Agenda 2030 de la Diputación Provincial con el propósito de acondicionar esta zona de la ciudad. El parque, situado en los alrededores de la Torre Salamanca y da acceso a este elemento del patrimonio caspolino.
Este espacio presentaba zonas deterioradas, con andadores de tierra que los hacían impracticables en los días de lluvia, sin alumbrado público y con accesos deficientes.
Las obras han consistido en dotarlo de nueva pavimentación para los andadores, se han eliminado las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso de los visitantes con dificultades de movilidad a la Torre de Salamanca, se ha mejorado la iluminación de este elemento patrimonial y se ha equipado de alumbrado público y mobiliario urbano a la zona del parque.
La actuación cuenta con un presupuesto de 48.399 euros con cargo a la subvención Agenda 2030-Acondicionamiento del Parque Torre Salamanca concedida por DPZ. Este nuevo proyecto del Ayuntamiento de Caspe se ajusta a los objetivos de desarrollo sostenible propuestos en la AGENDA 2030. #Soy2030