El Ayuntamiento de Caspe, a través de la concejalía de Turismo, a cargo de Elise Ventura trabaja para dotar a la localidad de diferentes recursos para que los visitantes puedan conocer mejor nuestra historia y patrimonio. Por ello, en el entorno de los cuatro de los principales monumentos de la localidad se han instalado cuatro mesas interpretativas con información sobre el patrimonio más cercano.
La primera de las mesas se sitúa en uno de los accesos más antiguos de nuestra localidad, “La Porteta”, en esta mesa se explica el porqué de la ubicación del castillo en ese lugar, su origen y descripción, además de mostrar algunas fotografías del entorno a lo largo de la historia.
La segunda está situada en los Jardines de la Iglesia, junto a la puerta de Caritatero, en ella encontraremos información acerca de la Acrópolis Sanjuanista, su estructura, los elementos que la componían y su historia.
Apenas unos metros más adelante, frente del Mausoleo de Miralpeix descubrimos la tercera de las mesas, la cual nos explica el porqué de su forma, su función e historia. La cuarta y última se sitúa en la Torre de Salamanca, en ella encontraremos la historia, las características constructivas de la torre y su uso histórico.
En todas las mesas hallaremos un código QR que nos llevara a la página del Ayuntamiento de Caspe sección de Turismo, donde tendremos información ampliada del monumento que estamos visitando. De esta manera los visitantes podrán hacer un recorrido por nuestros principales monumentos y conocer un poco de nuestra historia.
Una información que siempre pueden ampliar reservando las visitas disponibles en la Oficina de Turismo de martes a sábado a las 11:00 h y las 16:00 h y los domingos a las 10.30h.