El martes 7 de noviembre a las 9:30 h, en el Salón de la Casa de Cultura de Caspe, tendremos una nueva sesión del servicio denominado “La Administración cerca de ti” un proyecto del Ministerio de Política Territorial que tiene como propósito mejorar la relación entre la Administración General del Estado (AGE) y la ciudadanía.
El objetivo de este proyecto es trasladar Servicios de la Administración a los municipios con menor población que no cuentan con oficinas presenciales de la AGE. Para ello, se presentará la carta de servicios públicos disponibles y se informará de las ventajas de la Carpeta Ciudadana.
Además, se asesorará y se resolverán dudas sobre los trámites y gestiones más habituales, ayudando a la ciudadanía a obtener los medios de identificación y firma digital: certificado digital y sistema Cl@ve permanente.
Igualmente, se asistirá a los ciudadanos para tramitar in situ sus solicitudes sobre los servicios prestados por la Delegación y Subdelegación del Gobierno, y se facilitará información personalizada sobre los servicios administrativos más demandados.
Dentro del perfil de cada colectivo, las personas que han asistido a estas sesiones en otras poblaciones han demandado información sobre los trámites más frecuentes, entre ellos: pensiones, prestaciones de Seguridad Social, gestiones con la Dirección General de Tráfico, IMSERSO o Catastro, servicios disponibles en las sedes electrónicas de los organismos y departamentos ministeriales en materia de Extranjería, Justicia, homologación y convalidación de estudios, entre otros.
Presentación La Administración cerca de ti.pdf
Díptico La Administración cerca de ti.pdf