Las áreas de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Caspe trabajan para dotar a la localidad de diferentes recursos para que los visitantes puedan conocer mejor nuestra historia y patrimonio. Por ello, se han renovado los paneles de las mesas interpretativas situadas en los Jardines de la Colegiata cuya superficie informativa se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y los efectos de la climatología.
En la primera mesa, situada junto a la puerta de Caritatero, encontraremos información acerca de la Acrópolis Sanjuanista, en ella se detalla su estructura, los elementos que la componían y su historia.
Apenas unos metros más adelante, junto al Mausoleo de Miralpeix, descubrimos la segunda de las mesas, dedicada a este importante elemento patrimonial recientemente restaurado y reubicado, en ella nos explican el porqué de su forma, su función e historia.
Todas las mesas están dotadas de un código QR que nos llevara a la página del Ayuntamiento de Caspe, sección de Turismo, donde tenemos información ampliada del monumento que estamos visitando. De esta manera, los visitantes pueden hacer el recorrido por su cuenta y, a través de este recurso, conocen mejor nuestra historia.
Toda esta información se puede ampliar reservando las visitas disponibles en la Oficina de Turismo de martes a sábado a las 11:00 h. y las 16:00 h. y los domingos a las 10:30 horas.