El Ayuntamiento de Caspe, ha suscrito un convenio con la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) para poner de nuevo en funcionamiento una Oficina Municipal de Información al Consumidor. Esta oficina ofrece información y orientación a los consumidores y usuarios que la requieran en diversos sectores como la banca y los seguros, suministros, telefonía, transportes, viajes, etc.
El objetivo de dicho servicio, es mejorar la calidad de vida de los consumidores y usuarios así como la representación y defensa de sus intereses. La OMIC es un organismo de consumo dependiente del Ayuntamiento, que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a conocer sus derechos y deberes en materia de consumo.
Entre sus funciones se encuentran, ofrecer información y asesoramiento en temas de consumo, tramitar quejas, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los consumidores, servir en su caso de cauce de mediación voluntaria de conflictos entre consumidores o usuarios y profesionales o empresarios, y en general realizar cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores.
El punto de información al consumidor es un servicio GRATUITO para el ciudadano y abierto a todos los vecinos de la Comarca del Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Caspe.
HORARIO: MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES de 10 a 14 horas (4ª planta Ayuntamiento de Caspe)
Articulos de interés para el consumidor
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contacto de la oficina municipal de información consumidor
- Plaza de España 1 50700 Caspe (Zaragoza)
- 976-639066
- omic@caspe.es